Macrofotografía expo 2021 campus villarrica uc

¿Qué es la macrofotografía?

La fotografía macro se refiere a esas fotos llenas de color y de detalle, del retrato de objetos cotidianos muy pequeños que rara vez hemos observado tan de cerca, como la cabeza de una mosca, la textura de los pétalos de una flor o los detalles de las alas de una mariposa.

¿como se hizo el proyecto?

Para su realización se buscaron locaciones cercanas a mi casa o la ciudad de Villarrica, pues por la pandemia no se podía salir a tomar fotos en cualquier lugar debido a las restricciones del momento. Fueron unos cuatro meses tomando fotos y practicando, si bien había hecho fotos macro, no me había detenido a trabajar solo en eso.

¿cómo se hicieron las fotos?

Para hacer la mayoría de las fotos se utilizó un anillo extensor, esto con la finalidad de convertir lentes que no son macro en lentes macro, sin embargo al usar este accesorio, se pierde luz (lo principal en la fotografía), por lo que se debió usar varias ocasiones un flash con un difusor para lograr un correcto encuadre del sujeto.

Utilicé dos lentes macro, un zoom 100-400L y un 28-135, ambos con la función macro. Un lente 50mm 1.8 con anillo extensor y un trípode en algunas ocasiones.

Visitemos la exposición

todas las fotografías están impresas en aluminio y son de 76 x 60 cm

¿Te gustó la exposición?

completa este formulario y déjame tu opinión